esenfrdeitjapt
  • Home

Articles in Category: Boletines de Prensa

PDPMM presente ene el II Congreso sobre Construcción de Paz con Perspectiva de Género

Para ver la transmisión del II Congreso sobre Construcción de Paz con Perspectiva de Género a realizarse los días 13, 14 y 15 del presente en la Universidad Iberoamericana CDMX siga los siguientes enlances:

FECHA

HORARIO

AUDITORIO

STREAMING

 

Martes 13 de Noviembre

09:00-13:00 hrs.

Crescencio Ballesteros

https://www.ustream.tv/channel/uLkjFrDhmTx

 

16:00-18:00 hrs.

09:00-18:00 hrs.

09:00-11:00 hrs.

Ernesto Meneses

https://www.ustream.tv/channel/s4838ngz28h

 

Martes 13 de Noviembre

Miércoles 14 de Noviembre

 

Jueves 15 de Noviembre

 

PROGRAMAFINAL

Tercera Vitrina Campesina

Como parte del proceso de integración y articulación de este territorio transformado que nos une, se realiza la tercera VITRINA CAMPESINA  a fin de visibilizar  las potencialidades artísticas, culturales y gastronómicas de los pobladores de la región.

La vitrina campesina es el día SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE en las instalaciones de la Escuela El Ramo, municipio de Betulia y contará con la participación de grupos artísticos y culturales de la región, platos típicos, cabalgata y agrupaciones musicales invitadas.

AFICHE FINAL VITRINA

Unión Europea y CAFOD Financian y acompañan encuentro "huellas que construyen paz"

banner2016

En Barrancabermeja, se llevó a cabo la primera jornada del encuentro Internacional de experiencias en cultura y paz denominada “huellas que construyen paz”.

Con la participación de delegados nacionales e internacionales (Guatemala, Nicaragua, Perú y El salvador) quienes hicieron un intercambio de diálogo con la comunidad, basados en su experiencia, no solo como víctimas del conflicto, si no, como agentes en la construcción de paz con las organizaciones de la sociedad civil y el estado.

Este ejercicio se desarrolló a través de tres ejes temáticos: El primero fue memoria histórica  y resignificación, seguido de incidencia, participación ciudadana y comunitaria, y por último intercambio cultural y experiencias. La socialización se realizó por medio de actividades lúdicas, con pedagogías en torno a la educación y cultura para la paz, con el fin de ampliar conocimientos en los participantes  y así visualizar la memoria histórica como un proceso sanador y un mecanismo que garantiza la no repetición de hechos violentos en sus comunidades. La región del Magdalena Medio colombiano también tuvo un espacio para socializar sus experiencias en cultura y Paz.

Este envento es financiamiento con recursos de la Unión Europea y CAFOD.

Capture

Image 2