esenfrdeitjapt
  • Home

Articles in Category: Boletines de Prensa

INTERCAMBIO NACIONAL DE EXPERIENCIAS JUVENILES EN CULTURA Y PAZ

"Muévete, tú eres semilla de paz"
En el municipio de Barrancabermeja, se dio inicio al intercambio nacional de experiencias juveniles en cultura y paz; allí, jóvenes estudiantes de Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa, Simití, Yondó, Cartagena, Riohacha y Sierra Nevada, se dieron cita para socializar sus buenas prácticas e iniciativas en temas culturales, ambientales, construcción de paz, tierra y territorio. 
Este encuentro se realiza en el marco del proyecto "Cultivando caminos educativos y culturales favorables a la paz en Colombia desde el Magdalena Medio " apoyado por la Unión Europea, CAFOD, Cinep, Ministerio de Educación y ejecutado en la región por el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio. Durante tres días, más de cuarenta participantes entre estudiantes y docentes, abordarán ejes temáticos como participación juvenil y construcción de paz, conflictos territoriales, ambientales, convivencia y paz.
El intercambio de experiencias permitirá a los participantes identificar, valorar, reconocer e integrar diversas iniciativas, analizando las prácticas y metodologías, y así, enriquecer el trabajo que se viene realizando en cada uno de sus contextos aprendiendo nuevas estrategias que fortalezcan sus procesos orientados a la educación para la paz, la promoción de los Derechos Humanos y los valores propios de cada región.

Encuentro

 

Reconocimiento al PDPMM por el aporte a la construcción de procesos de desarrollo territorial, comunitarios, de paz y convivencia en el Magdalena Medio

Bernardo Vargas Gibsone presidente del grupo ISA, hace entrega al Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, un reconocimiento por el aporte a la construcción de procesos de desarrollo territorial, comunitarios, de paz y convivencia en el Magdalena Medio. Ubencel Duque Rojas, director del PDPMM, recibe el reconocimiento en el marco de la celebración de los 20 años de ISA "tejiendo alianzas para el desarrollo territorial".
Captura

El PDPMM participa en el evento Isa-regiones.

El Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio participa en el evento Isa-regiones, un espacio convocado por Isa Intercolombia donde se socializan las alianzas que construyen desarrollo y paz. El evento se realiza en la ciudad de Medellín y permite que cada organización apoyada por Isa, evidencien los resultados de las alianzas.
Medellin