esenfrdeitjapt
  • Home

Articles in Category: Boletines de Prensa

Entrega de equipos tecnológicos a la Institución Educativa Pozo Nutrias II San Vicente de Chucuri

pozo Small

En el marco de las acciones de fortalecimiento a la capacidad de gestión de las organizaciones comunitarias del sector de la Vizcaína que el PDPMM realiza en alianza con ISA Intercolombia S.A E.S.P., el pasado 2 de octubre, con la presencia activa de la Alcaldía del Dr. Oscar Rodríguez, se realizó la entrega dieciocho (18) equipos tecnológicos - tabletas a la institución educativa Pozo Nutrias II del municipio de San Vicente de Chucuri, con objeto de coadyuvar a mejorar las condiciones en que se imparte la educación a niños, niñas, jovenes y adolescentes en medio de la pandemia por el COVID 19.

Luego, este mismo día, el Rector y el Docente de informática de la I. E. Pozo Nutrias II, hicieron entrega de estos equipos a padres de familia presentes en la actividad que previamente habían sido seleccionados, según los siguientes criterios:

  1. Tener más de dos (2) estudiantes matriculados en la institción educativa y que vivan en sectores distantes de la sede central del
  1. Dispuestos a adquirir una Sin Card y realizar recargas de $10.000 mensaules, al menos para internet que faciliten la comunicación virtual de sus hijos con docentes de la institción
  1. Responsables al suscribir una acta de compromiso con la institción educativa, donde se responsabilice del buen uso y manejo del

De esta manera ISA Intercolombia y el PDPMM contribuyen con las condiciones de la educación en esta zona de la Vizcaína, gran preocupación de padres de familia, líderes y lideresas comunitarios; mientras, la alcaldía de San Vicente de Chucuri, trabaja y gestiona un proyecto de cobertura de internet para todas las instituciones del municipio.

Barrancabermeja, 3 de octubre de 2020.

RECONSTRUIR LO QUE SE PERDIÓ MEMORIA DE SANDRA RONDÓN PINTO

ban

Desde hace cerca de diez años, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga ha venido desarrollando acciones encaminadas a la construcción de una cultura de paz en Colombia.  Proyectos de reconstrucción de memoria de las víctimas del conflicto armado, educación para la paz, fortalecimiento de proyectos productivos, acompañamiento psicosocial a las víctimas, son algunos de los ejes abordados. 

El propósito de la labor de investigar ha contemplado a su vez, la forma como se cuenta, cómo se evidencia la historia del conflicto vivido, para las nuevas generaciones.

De esta manera, la Universidad en convenio con el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio ha desarrollado el proyecto de investigación “Reconstruir lo que se perdió” que tiene como propósito reconstruir la memoria de SANDRA RONDÓN PINTO, asesinada el 3 de mayo de 1987 en Barrancabermeja.  Por ello el día 9 de septiembre de este año se propone una jornada que tendrá como eje transversal la presentación de los resultados del proyecto de investigación: “Reconstruir lo que se perdió” y entregar el caso a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad en Colombia.

Los invitamos especialmente para que haga parte de esta jornada que se realiza en el marco de la Semana por la Paz, de manera virtual el próximo 9 de septiembre.

Este acto se va a desarrollar en horas de la tarde de 2:00 a 5:00 pm en una transmisión en vivo a través de las plataformas digitales de la universidad.

https://bit.ly/3boHBai

también lo podrán seguir a través de:

Phd. Ledis Bohórquez Farfan

Docente investigador Departamento de Formación Humanística

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Mg. Ubencel Duque Rojas

Director Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio

Experiencias del proceso de elaboración del plan prospectivo de la Vizcaína

Compartir las experiencias del proceso de elaboración del plan prospectivo de la Vizcaína en el marco del convenio PDPMM , ISA Intercolombia que tiene como propósito fortalecer la capacidad de gestión de las organizaciones comunitarias. Vídeo que permite ver la perspectiva de desarrollo de las lideres y comunidad organizada de la Vizcaína Zona Baja de San Vicente de Chcurí, con la elaboración de su plan prospectivo de desarrollo.

PRIMERA VERSIÓN DEL BAZARTE VIRTUAL DE MUJERES

banner2016

Bazarte

La Organización Femenina Popular realiza su tradicional Bazarte de Mujeres, estrategia que permite resaltar el trabajo de la mujer del Magdalena Medio, en alianza con el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio y el Servicio Jesuita para Refugiados; en contexto de la pandemia del Coronavirus, este bazarte se realizará de manera virtual.

En esta oportunidad la comunidad Barranqueña podrá realizar los pedidos por teléfono y le llegaran a la puerta de sus casas, el domicilio no tiene ningún costo.

Para tranquilidad de las personas que están adquiriendo los productos, estos son manejados con medidas de bioseguridad, desde su fabricación, pasando por el empaque hasta la distribución, quienes elaboran estos productos cuentan con todos los elementos de salubridad.

La entrega de estos productos iniciará el sábado 2 de mayo a las 11:00 de la mañana y se extenderá hasta el día domingo en las horas de la tarde.

Desde ya pueden hacer sus pedidos a los teléfonos 3102084269 - 3102085227