Formulario de acceso

face

twitter

Artículos

“CICLOGIRA POR LA PAZ”

 
 
 
Puerto BerrÍo, Barrancabermeja y Yondó, son los tres municipios hasta donde ha llegado durante esta semana la travesía sobre ruedas del Centro Cultural Horizonte Ciudadela Educativa (CCHCE), de la comuna siete del Puerto Petrolero.

  

 
 
 
En total, son aproximadamente unos 500 kilómetros los que tendrán que pedalear los integrantes del CCHCE, durante un mes para llegar a 11 municipios del Magdalena Medio, con el propósito de conocer la región e implementar talleres de formación en teatro, expresión corporal, literatura, lúdica teatral, danza urbana y folclórica.

 

Esta osada propuesta es organizada por el Centro Cultural Horizonte Ciudadela Educativa (CCHCE) y el comité técnico del PET2 (Proyecto Estratégico Territorial), a través del convenio “Fortalecimiento de Dinámicas de Proyección Cultural Comunitarias en el Magdalena Medio”, del que hace parte ECOPETROL y el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio (PDPMM).

 

Esta mañana el grupo comenzó a pedalear nuevamente desde el Municipio de Yondó Antioquia con rumbo a Puerto Wilches Santander, haciendo escala de un día en el corregimiento de Puente Sogamoso, para completar de esta manera su cuarto destino que les permitirá cumplir con el objetivo en la región.

 En cada municipio del Magdalena Medio, sus habitantes (Jóvenes, Niños y Adultos) son invitados a participar totalmente gratis en cada una de las actividades, orientadas y dirigidas por el CCHCE; que reporta como dato curioso cinco llantas pinchadas y la caída leve de unos de los ciclistas, pero también  un lleno total en cada lugar y una respuesta satisfactoria de los pobladores, que valoran ese maratónico esfuerzo.
 El 01 de mayo, la CicloGira que inició desde el municipio de Puerto Berrio arribó a       Barrancabermeja en el barrio Ciudadela Pipatón ubicado en la comuna tres, allí fue instalada la carpa inflable para las respectivas presentaciones culturales, luego se dirigieron hasta el municipio de Yondó y se concentraron en la Casa de la Cultura.
 
 
Galería Fotográfica:
http://www.etpbarranca.org/comunicacion/webgallery/CICLOGIRA-BARRANCABERMEJA/index.html



 

Compartir
comments